El mundo del fic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El mundo del fic

Un foro dedicado a todos aquellos escritores que deseen compartir su experiencia y obras.


3 participantes

    Planeación novela

    avatar
    Chesire saxofone


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 17/11/2017

    Planeación novela Empty Planeación novela

    Mensaje por Chesire saxofone Mar Nov 21, 2017 8:48 pm

    He deseado hacer una novela de ciencia ficción que trate sobre las inteligencias artificiales pero no sé si hacerlo sobre un romance o hacerla policial.

    ¿Me podrían dar alguna sugerencia?
    Volgrand [adm]
    Volgrand [adm]
    Admin


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/11/2017

    Planeación novela Empty Re: Planeación novela

    Mensaje por Volgrand [adm] Miér Nov 22, 2017 2:05 am

    Hm romance o policial relacionado con IAs, ambos son conceptos interesantes y algo complejos. Por lo que a mi respecta, las historias de IAs suelen incluir un componente sociológico y tecnológico muy importante.

    El augurio es que tarde o temprano se llegará al nivel en que una Inteligencia Artificial pueda mejorarse a si misma, alcanzando de esta forma un potencial exponencial. Es lo que se conoce como "Singularidad tecnológica", y en este momento la eovlución tecnológica avanza a una velocidad vertiginosa, ya que la IA puede superar a cualquier inventor humano en su evolución.

    Otro concepto interesante es el de los humanos transfiriendo su conciencia y recuerdos a un cuerpo cibernético para vencer enfermedades y tal, y las consecuencias que ello acarrea. Y está, por supuesto, el concepto de Blade Runner en que los Replicantes alcanzaron tal nivel de inteligencia que era casi imposible diferenciarlos de una persona real.
    AndrewBloom
    AndrewBloom


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 21/11/2017

    Planeación novela Empty Re: Planeación novela

    Mensaje por AndrewBloom Dom Nov 26, 2017 2:57 am

    Me gusta más la idea de IAs policiales, como dice Volgrand, trabaja el componente sociológico. Por ejemplo, la IA puede dividir a la humanidad en personas originales y creadas por el hombre. Puedes tratar sobre la memoria, los recuerdos, la definición de información, la religión, etc.

    Puedes darle un poco de romance, como en “bastardos sin gloria”, a un personaje secundario y darle la duración que desees. Bueno, dependiendo de lo que quieras lograr XD

    Contenido patrocinado


    Planeación novela Empty Re: Planeación novela

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:43 am