El mundo del fic

Un foro dedicado a todos aquellos escritores que deseen compartir su experiencia y obras.


    CONCURSO "Crea tu novela" 2018: Reglamento y guía de participación

    Comparte
    avatar
    Volgrand [adm]
    Admin

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/11/2017

    CONCURSO "Crea tu novela" 2018: Reglamento y guía de participación

    Mensaje por Volgrand [adm] el Jue Nov 16, 2017 9:30 pm

    ¡Muy buenas y bienvenidos! (aplausos)

    ¿En qué consiste el concurso?:

    En el transcurso de dos meses, desde el 1 de Febrero de 2018 hasta el 31 de Marzo de 2018, los participantes intentarán escribir una novela original de al menos cincuenta mil palabras.
    Al finalizar este periodo, todas las obras, acabadas o no, serán revisadas por los miembros del foro y analizadas a conciencia con el afán de hacer mejorar al autor. De todas aquellas obras acabadas (de al menos ciencuenta mil palabras y concluidas, exceptuando revisiones posteriores) serán analizadas y votadas por la comunidad para decidir cuál fue la ganadora del concurso.

    ¿Cuáles son los premios?:

    El placer de escribir una novela.... Bueno, vale, algo habrá pero estoy por decidirlo. Si tú, usuario, quieres aportar algo al premio (por ejemplo, dibujar la portada, hacer una narración, etc) mándame un mensaje privado y lo añadiremos.

    PREMIOS CONFIRMADOS:

    Programa de edición de texto "Scrivener" (https://www.literatureandlatte.com/scrivener.php#). Un programa de texto diseñado para creadores literarios, por un valor de 40USD.

    PREMIOS PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN:

    Portada de la obra u obras ganadoras



    ¡Vale! ¿Lo habéis entendido? Así es como podéis participar:

    Cada participante creará en este mismo subforo un único tema para su obra. Este tema deberá incluir una sinopsis, un link a un servicio externo donde compartir su obra a medida que la vaya escribiendo (por ejemplo, google drive), y una cuenta de palabras que deberá actualizar periódicamente.

    La información básica de la obra deberá estar en el primer mensaje. Podrá utilizarse el resto del tema para hablar con otros usuarios sobre el escrito.

    Por ejemplo:

    Spoiler:


    Título: "Hermanas de la Tormenta"

    Temática: Amistad, fantasía, terror.

    Sinopsis: El pueblo de Mountain Peak se alza en la desolada ladera de una montaña. Sus habitantes subsisten mediante el comercio de artesanías, la recolección y la caza de las manada nómadas cada año, buscando simplemente vivir en paz.
    El día en que una terrible tormenta de nieve se desata sobre el pueblo será en el que Janet descubrirá que, quizá, la sabiduría de sus ancianos no era tan acertada como creía. Porque, a pesar de todo, es posible que una niña y una loba invernal entablen una amistad mucho más profunda de lo que cualquier persona es capaz de concebir. Y que quizá esta misma amistad sea la única capaz de llevar la esperanza cuando la oscuridad se abalance sobre el pueblo.

    Cuenta de palabras: 0 de 50.000


    ¡Bien! Ahora, ¿cómo empezamos?

    1) Desde este mismo momento hasta el 1 de Febrero, podéis apuntaros para participar, creando el tema como se explica arriba.
    2) Una vez creado el tema, podéis ir hablando de las ideas que tengáis en el mismo tema (por ejemplo, ideas de personajes, situaciones, discutir con otros autores, etc).
    3) Está prohibido escribir ni una sola palabra de la historia en si hasta el 1 de Febrero. Ya, ya sé que no puedo evitar que lo hagáis, pero contaré con que el reto de escribir a contra reloj sea incentido suficiente Smile.
    4) El día 1 de Febrero, ¡empieza a escribir!


    Algunas aclaraciones varias:


    • Al crear un documento en un servicio como google drive, recordad ponerlo para que otros puedan leerlo, pero solo vosotros podáis editarlo.
    • La razón de esto es para que otros puedan ver cómo lo lleváis, y así animarse los participantes los unos a los otros.
    • Si de verdad te es un problema que alguien pueda leer tu texto a medida que escribes, entonces déjalo privado hasta el momento de entregarlo el día 31 de Marzo.
    • Se admiten sugerencias sobre las reglas o la mecánica del concurso Smile
    • La idea principal de este concurso es animar a los autores a salir únicamente del mundillo del fanfiction y que escriban algo que, potencialmente, puedan publicar bajo su propio nombre.
    • Tenéis ciencuenta y ocho días para escribir. Eso son menos de mil palabras al día, ¡podéis hacerlo!



    PREGUNTAS FRECUENTES:

    Me gustaría adaptar uno de mis fanfictions y hacerlo original. ¿Puedo usarlo para este concurso?
    Sí, pero con una condición: Tendrás que reescribirlo entero. No vale copiar tu fanfiction y cambiar nombres de personas, situaciones y razas, si no que tendrás que empezarlo de cero. Se será especialmente cauteloso con este tipo de obras para evitar ventajas injustas.


    ¡Mucha suerte a todos y disfrutad de esta experiencia!

      Fecha y hora actual: Dom Nov 18, 2018 3:43 am